++++ Amenaza alienígena en el sector Ispaal ++++
Número
registro Inquisitorial 238/0035
Referencias cruzadas: Waaaghs SO/KK; Señores de la Guerra clase IV
Fecha de entrada: 2399014.M42
Autor: Capitán
Briarkavaar de los Pegasos de Fuego
Supervisión: Inquisidor
Caulacanthus
Transmisión: Acorazado Coraje
supremo (Sistema Calycularis)
Transmisor: Astrópata principal
Sidiarta
Receptor: Astrópata-término
Margivus
Pensamiento del día: Dispara primero al no-humano, conócelo
después.
Se traslada un aviso de urgencia para el gobernador
Grennholm del planeta Sanctus Septimus (mundo centinela de la órbita del
sistema Ispaal) sobre la inminencia
de una invasión a gran escala sobre el sector por parte de fuerzas alienígenas
de naturaleza orka.
Esta invasión está siendo liderada por el Señor de la
Guerra GARGAROK SKROTO, pomposamente autodenominado como el Esklavizador
de la galaxia.
Las actividades de este engendro alienígena hasta hace
poco eran desconocidas para el Imperio fuera de los límites del Cinturón Nebulos Prime, territorio infestado en
los últimos 2 siglos por diferentes tribus orkas, en constantes guerras unas
con otras.
Parece ser que, de alguna manera, Skroto consiguió en
las últimas décadas unir bajo su estandarte a un gran número de estas tribus
(probablemente derrotándolas previamente y absorbiéndolas después). A raíz de
sus cada vez más numerosas victorias, muchas partidas de guerra itinerantes
orkas se fueron uniendo voluntariamente (incluso de forma entusiasta) a sus ejércitos,
con el objetivo de participar en un Waaagh! que los llevara a conquistar
territorios fuera de su sistema natal.
Tras estos acontecimientos, se empezó a tomar en seria
consideración la amenaza de un posible Waaaagh! Skroto, iniciándose entonces estudios
y aproximaciones al problema.
Las indagaciones preliminares realizadas llevaron a
unas primeras conclusiones, que indicaban que la ruta más probable de inicio
del Waaagh! los conduciría directamente a las zonas de asteroides de los
subsectores Calanus II y III, con una conocida presencia Tiránida desde
el rechazo de la Flota enjambre Gargantua (Ref. TYR/ 009.546- LH).
La más que probable confrontación entre las dos razas
ocasionaría unas elevadas pérdidas a ambos bandos, con lo que un ataque de una
fuerza organizada y preparada, realizada con la suficiente velocidad, podría
librar de las dos amenazas al sector en un único golpe.
Para tal fin se reunió un contingente formado por 2
compañías de Puños imperiales y 5 regimientos de la Guardia Escarlata de
Justus, sin apoyo de grandes acorazados, para favorecer la velocidad y la
maniobrabilidad. Esta fuerza de ataque debía llegar al subsector Calanus III, donde se produciría el choque
de las vanguardias orka y tiránida, 60 ciclos después de las primeras
hostilidades, para no dar excesivo tiempo a una hipotética recuperación del
bando vencedor.
Desgraciadamente, la celeridad con que se programó y
llevó a cabo la operación, hizo que se subestimaran gravemente las fuerzas del
Waaagh! Skroto, siendo estas al menos seis veces superiores en número y
potencia a las esperadas. Debido a ello, no tuvieron ninguna dificultad en
barrer la resistencia tiránida de los subsectores Calanus en los
primeros 40 ciclos. Así, a la llegada de las fuerzas imperiales, los orkos no
solo no se hallaban desgastados, sino que poseían unas fuerzas muy superiores y
estaban ya inmersos en una campaña bélica, bien organizados para la batalla.
La operación imperial, denominada Fulgor Escarlata,
fracasó nada más comenzar, convirtiéndose en una matanza para las fuerzas del
imperio. Los regimientos de guardias imperiales no pudieron retirarse al no
contar con las infraestructuras necesarias; solo los marines del Adeptus
Astartes consiguieron replegarse ordenadamente, con unas cifras de bajas
cercanas al 40%, mientras que las de la guardia imperial rondaron el 90%.
A pesar de todo, del fracaso de la operación Fulgor
Escarlata se han obtenido valiosos informes acerca del Waaagh! Skroto, acerca
de la magnitud de sus fuerzas, efectivos y técnicas de guerra (Informe 090/56
SKR-332, confidencial clase IV).
A grandes rasgos, es una fuerza basada en una
aplastante superioridad numérica de su infantería, combinada con una gran
movilidad de una parte grande de su ejército, gracias a multitud de
motocicletas y vehículos destartalados, pero eficaces. El caudillo Skroto en
persona lidera a esta fuerza móvil, en una veloz y especialmente diseñada
motocicleta, junto con una escolta personal de monstruosos nobles orkos
fuertemente acorazados. En adición, posee varios lugartenientes de confianza:
-
Un
Mekániko motorizado (Ref. Excéntricos 55/00 RT), conocido como Wazzmek
Grappasmasha, capaz de proporcionar un importante apoyo defensivo mediante
toscas y sorprendentemente eficaces pantallas de energía.
-
Un
psicópata y poderoso meganonoble orko, también fuertemente acorazado, que
dirige en ocasiones al ejército en lugar de Skroto. Responde al nombre de Borzo
KickaGrotta.
-
Y
en último lugar, pero destacando por su importancia estratégica capital, el
eztrambótico (Ref. Excéntricos 45/00 RT) Roggo Draggalifta. Este se trata de un
objetivo prioritario por su aparente destreza en el dominio de las energías del
Warp, que hace posible el transporte de grades contingentes de tropas de forma
casi instantánea, imposibilitando una defensa adecuada.
El aparente punto débil de este ejército es escasa
presencia de armas de artillería, para favorecer una alta velocidad; es de
nuestra opinión que es la circunstancia a aprovechar para desarrollar
estrategias que permitan su derrota.
Como gobernador y responsable supremo del planeta Sanctus
Septimus, contamos con sus legiones y fuerzas personales para comenzar una
resistencia en los planetas Ispaal-i1,
Ispaal-i2 e Ispaal-i3,
mientras llegan nuestros refuerzos (varias Compañías de los Astartes de los
Capítulos Ultramarines, Ángeles Oscuros y Guardia del Cuervo) a las importantes
zonas de producción del sector, donde se establecerá la base a partir de la
cual contraatacar.
Su misión será contener el Waaagh! tanto tiempo como
pueda, para lo cual además están en marcha hacia la zona 10 regimientos de
Cazadores de orkos de Armageddon, con un tiempo estimado de llegada de 90
ciclos. Todos los detalles de la operación a seguir se le serán suministrados
en próximas comunicaciones, así como con la llegada de consejeros y estrategas
de urgencia desde Bactrius Secundus.
Que la Fe del Emperador guíe
sus pasos
Capitán Portios Briarkavaar
Nota: para una mayor satisfacción suya, le comunico
que el máximo responsable de la operación Fulgor Escarlata, el coronel Brian Kunguer,
debido a su incompetencia, sirve ahora como soldado raso en la legión penal de Bactrius
Secundus.
Pero la operación que fracasó no se llamaba fulgor Escarlata?
ResponderEliminarLo de fulgor azul se ha colao?
Ya salió el comisario puntilloso...
ResponderEliminarXDDD
Es una errata, es Fulgor Escarlata