Notificaciones

Roi


++++ Amenaza alienígena en el sector Ispaal ++++

Referente:                              Número registro Imperial QRT  76/0011
                                               Número registro Inquisitorial 238/0035

Referencias cruzadas:           Waaaghs SO/KK; Señores de la Guerra   clase IV
Fecha de entrada:                   2399014.M42
Autor:                                      Capitán Briarkavaar de los Pegasos de Fuego
Supervisión:                            Inquisidor Caulacanthus
Transmisión:                           Acorazado Coraje supremo (Sistema Calycularis)
Transmisor:                            Astrópata principal Sidiarta
Receptor:                                Astrópata-término Margivus

Pensamiento del día:               Dispara primero al no-humano, conócelo después.

Se traslada un aviso de urgencia para el gobernador Grennholm del planeta Sanctus Septimus (mundo centinela de la órbita del sistema Ispaal) sobre la inminencia de una invasión a gran escala sobre el sector por parte de fuerzas alienígenas de naturaleza orka.

Esta invasión está siendo liderada por el Señor de la Guerra GARGAROK SKROTO, pomposamente autodenominado como el Esklavizador de la galaxia.

Las actividades de este engendro alienígena hasta hace poco eran desconocidas para el Imperio fuera de los límites del Cinturón Nebulos Prime, territorio infestado en los últimos 2 siglos por diferentes tribus orkas, en constantes guerras unas con otras.

Parece ser que, de alguna manera, Skroto consiguió en las últimas décadas unir bajo su estandarte a un gran número de estas tribus (probablemente derrotándolas previamente y absorbiéndolas después). A raíz de sus cada vez más numerosas victorias, muchas partidas de guerra itinerantes orkas se fueron uniendo voluntariamente (incluso de forma entusiasta) a sus ejércitos, con el objetivo de participar en un Waaagh! que los llevara a conquistar territorios fuera de su sistema natal.

Tras estos acontecimientos, se empezó a tomar en seria consideración la amenaza de un posible Waaaagh! Skroto, iniciándose entonces estudios y aproximaciones al problema.

Las indagaciones preliminares realizadas llevaron a unas primeras conclusiones, que indicaban que la ruta más probable de inicio del Waaagh! los conduciría directamente a las zonas de asteroides de los subsectores Calanus II y III, con una conocida presencia Tiránida desde el rechazo de la Flota enjambre Gargantua (Ref. TYR/ 009.546- LH).

La más que probable confrontación entre las dos razas ocasionaría unas elevadas pérdidas a ambos bandos, con lo que un ataque de una fuerza organizada y preparada, realizada con la suficiente velocidad, podría librar de las dos amenazas al sector en un único golpe.

Para tal fin se reunió un contingente formado por 2 compañías de Puños imperiales y 5 regimientos de la Guardia Escarlata de Justus, sin apoyo de grandes acorazados, para favorecer la velocidad y la maniobrabilidad. Esta fuerza de ataque debía llegar al subsector Calanus III, donde se produciría el choque de las vanguardias orka y tiránida, 60 ciclos después de las primeras hostilidades, para no dar excesivo tiempo a una hipotética recuperación del bando vencedor.

Desgraciadamente, la celeridad con que se programó y llevó a cabo la operación, hizo que se subestimaran gravemente las fuerzas del Waaagh! Skroto, siendo estas al menos seis veces superiores en número y potencia a las esperadas. Debido a ello, no tuvieron ninguna dificultad en barrer la resistencia tiránida de los subsectores Calanus en los primeros 40 ciclos. Así, a la llegada de las fuerzas imperiales, los orkos no solo no se hallaban desgastados, sino que poseían unas fuerzas muy superiores y estaban ya inmersos en una campaña bélica, bien organizados para la batalla.

La operación imperial, denominada Fulgor Escarlata, fracasó nada más comenzar, convirtiéndose en una matanza para las fuerzas del imperio. Los regimientos de guardias imperiales no pudieron retirarse al no contar con las infraestructuras necesarias; solo los marines del Adeptus Astartes consiguieron replegarse ordenadamente, con unas cifras de bajas cercanas al 40%, mientras que las de la guardia imperial rondaron el 90%.

A pesar de todo, del fracaso de la operación Fulgor Escarlata se han obtenido valiosos informes acerca del Waaagh! Skroto, acerca de la magnitud de sus fuerzas, efectivos y técnicas de guerra (Informe 090/56 SKR-332, confidencial clase IV).

A grandes rasgos, es una fuerza basada en una aplastante superioridad numérica de su infantería, combinada con una gran movilidad de una parte grande de su ejército, gracias a multitud de motocicletas y vehículos destartalados, pero eficaces. El caudillo Skroto en persona lidera a esta fuerza móvil, en una veloz y especialmente diseñada motocicleta, junto con una escolta personal de monstruosos nobles orkos fuertemente acorazados. En adición, posee varios lugartenientes de confianza:

-        Un Mekániko motorizado (Ref. Excéntricos 55/00 RT), conocido como Wazzmek Grappasmasha, capaz de proporcionar un importante apoyo defensivo mediante toscas y sorprendentemente eficaces pantallas de energía.
-        Un psicópata y poderoso meganonoble orko, también fuertemente acorazado, que dirige en ocasiones al ejército en lugar de Skroto. Responde al nombre de Borzo KickaGrotta.
-        Y en último lugar, pero destacando por su importancia estratégica capital, el eztrambótico (Ref. Excéntricos 45/00 RT) Roggo Draggalifta. Este se trata de un objetivo prioritario por su aparente destreza en el dominio de las energías del Warp, que hace posible el transporte de grades contingentes de tropas de forma casi instantánea, imposibilitando una defensa adecuada.

El aparente punto débil de este ejército es escasa presencia de armas de artillería, para favorecer una alta velocidad; es de nuestra opinión que es la circunstancia a aprovechar para desarrollar estrategias que permitan su derrota.

Como gobernador y responsable supremo del planeta Sanctus Septimus, contamos con sus legiones y fuerzas personales para comenzar una resistencia en los planetas Ispaal-i1, Ispaal-i2 e Ispaal-i3, mientras llegan nuestros refuerzos (varias Compañías de los Astartes de los Capítulos Ultramarines, Ángeles Oscuros y Guardia del Cuervo) a las importantes zonas de producción del sector, donde se establecerá la base a partir de la cual contraatacar.

Su misión será contener el Waaagh! tanto tiempo como pueda, para lo cual además están en marcha hacia la zona 10 regimientos de Cazadores de orkos de Armageddon, con un tiempo estimado de llegada de 90 ciclos. Todos los detalles de la operación a seguir se le serán suministrados en próximas comunicaciones, así como con la llegada de consejeros y estrategas de urgencia desde Bactrius Secundus.


Que la Fe del Emperador guíe sus pasos


Capitán Portios Briarkavaar


Nota: para una mayor satisfacción suya, le comunico que el máximo responsable de la operación Fulgor Escarlata, el coronel Brian Kunguer, debido a su incompetencia, sirve ahora como soldado raso en la legión penal de Bactrius Secundus.



2 comentarios:

  1. Pero la operación que fracasó no se llamaba fulgor Escarlata?
    Lo de fulgor azul se ha colao?

    ResponderEliminar
  2. Ya salió el comisario puntilloso...
    XDDD
    Es una errata, es Fulgor Escarlata

    ResponderEliminar