Notificaciones

Aurelio



La Campaña para la conquista y consolidación de Ispaal i5 había sido dura. El principal planeta del sistema había estado ocupado por el 41º de Cadia desde que comenzó la colonización y se había mantenido la organización militar, obviando cualquier cargo civil incluso en las cadenas de producción industrial o en el gobierno de los emplazamientos residenciales.

La amenaza Xeno detectada en el sector hace ahora seis años solares de Terra obligó a reforzar las defensas. Tal fue la magnitud de la invasión alienígena que hasta tres Capítulos Astartes aportaron tropas. La 2ª Compañía de Ultramarines, la 3ª Compañía de Puños Imperiales y la Compañía Morkai de los Lobos Espaciales lucharon codo con codo en las duras batallas que se sucedieron por todo el territorio, sin dejar ningún rincón de la superficie del planeta libre de conflictos.

Orkos, Tiránidos, Necrones y Marines traidores debieron ser combatidos sin descanso, agotando todos los recursos del planeta. Tan grande debió de ser percibida la amenaza en la galaxia que incluso la extraña raza alienígena Tau colaboró en la defensa junto a las tropas humanas.

Desde Terra llegó a plantearse el Exterminatus, alentado por el propio Valorum, Inquisidor destacado en Ispaal. Contra pronóstico, las tropas leales al Emperador lograron recuperar los enclaves más importantes y establecer algo parecido a un frágil control del planeta, arrinconando las amenazas en cuadrantes estratégicos y manteniendo la lenta lucha de purga y exterminio hasta hoy.

Como suele suceder, el Capitán Marcus Vinicius de la 2ª Compañía de Ultramarines se erigió como organizador de la defensa, a pesar de la reticencia del Comandante Argantonius del 41º de Cadia a entregar el mando, quien lo había tenido hasta la llegada de los Astartes al planeta. Ante la necesidad de asegurar no sólo el control de Ispaal i5 sino de limpiar el resto de planetas menores, la primera petición a Terra del Capitán Ultramarines fue la de incorporar más tropas para lanzar incursiones de eliminación y establecer cabezas de puente por todo el sistema.

El 41º de Cadia organizó sus Escuadrones de despliegue planetario, formado principalmente por tropas mecanizadas y vehículos de ataque rápido. Se sigue a la espera de nuevos refuerzos desde Armageddon, pero aún se desconoce si llegarán en algún momento, ya que la disformidad es caprichosa en estos días. De hecho, también se contaba con un posible apoyo del Mechanicum desde la mismísima Marte, pero tampoco se sabe nada sobre su futuro salto al sistema Ispaal.

Ultramarines y Puños Imperiales han abandonado el sistema a su suerte, debiendo prestar sus servicios en otras zonas de la galaxia -supuestamente en mayor riesgo que el Ispaal- aunque el Adeptus Astartes ha tenido a bien reforzar las defensas planetarias con tropas de la 5ª Compañía de los Ángeles Oscuros, de la Guardia del Cuervo y de los Ángeles Sangrientos. También los Lobos Espaciales han destacado nuevas tropas de relevo, puesto que al parecer la actuación de la Compañía Morkai no fue del agrado del inquisidor Valorum… mal momento para las rencillas cuando el número de enemigos crece.

Sin el capitán Vinicius de Ultramar, la coordinación de la defensa del sistema volvió a recaer en Argantonius. Sin embargo, la sombra de Valorum seguía impregnando todo el entramado militar. Se dice incluso que el inquisidor había prescindido -literalmente- de Escudofirme, el capitán de la compañía Morkai. En todo caso, no era tarea fácil lograr organizar tropas de cuatro Capítulos de Astartes distintos, cada uno de ellos con su propia idiosincrasia de la guerra y más preocupados de su propio ego que de las vidas de simples humanos, con el agravante de que era un vulgar humano quien estaba al mando.

Aún así, el veterano general imperial se sentía con fuerzas para recuperar su sistema y eliminar cualquier tipo de escoria xeno que osara acercarse, aunque para ello tuviera que derramar hasta la última gota de sangre de las tropas puestas a su disposición. Los enemigos de la Humanidad -todos- pronto conocerían la ira del Martillo del Emperador…


¡El Trono de Terra protege!

2 comentarios: